miércoles, 29 de marzo de 2017

Merkel renunciaría a su cargo en caso de un trastorno sicológico

Merkel renunciaría a su cargo en caso de un trastorno sicológico

La canciller afirmó que un político debe preguntarse constantemente qué tan lejos está dispuesto a llegar por un compromiso.

Este martes, durante la presentación de libro 'Haltung ist Stärke' (El autocontrol es fuerza, en español) de Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, exministra de Justicia del país, la canciller de Alemania, Angela Merkel, reveló la razón por la cual estaría dispuesta a dejar su cargo antes de tiempo.

Según informó el diario 'Die Welt', durante la charla, en la que Leutheusser-Schnarrenberger habló de su renuncia en 1996 durante el gobierno del canciller Helmut Kohl, participantes del evento le preguntaron a Merkel si un escenario similar podría suceder durante su mandato.

La dirigente alemana, que subrayó lo "interesante" de la pregunta, respondió: "[renunciaría ] Cuando llegue a la conclusión de que existe un trastorno que deforme permanentemente mi personalidad".

Asimismo, Merkel afirmó que un político debe preguntarse constantemente qué tan lejos está dispuesto a llegar por un compromiso, aunque ella misma no dio respuesta a esa inquietud. "Dejemos esta pregunta aquí porque aún no he renunciado", agregó.

RT

0 comentarios: