sábado, 4 de marzo de 2017

México NO podrá económicamente con deportación masiva de "dreamers"

México NO podrá económicamente con deportación masiva de "dreamers"

El Gobierno mexicano admite que no podrá afrontar económicamente la deportación ‎masiva de indocumentados mexicanos de EE.UU., conocidos como ‘dreamers’.‎

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, José Antonio Meade, declaró el jueves que el Gobierno no podría hacer frente económicamente a una posible deportación masiva de los conocidos “dreamers”, soñadores en español, por parte de Estados Unidos. Hace unos días el Gobierno mexicano anunciaba una nueva ley que prometía la convalidación de sus estudios.

Las declaraciones de Meade tuvieron lugar en el contexto de una reunión con el presidente del banco BBVA, Francisco González Rodríguez. La entidad española ha contribuido con una inversión de 1500 millones de dólares en México.

Si nosotros tuviéramos que enfrentar hoy un incremento en la demanda de matrícula del cien por cien de los ‘dreamers’ que están fuera, no tendríamos posibilidad presupuestal de acomodarla”, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, José Antonio Meade

“Si nosotros tuviéramos que enfrentar hoy un incremento en la demanda de matrícula del cien por cien de los ‘dreamers’ que están fuera, no tendríamos posibilidad presupuestal de acomodarla”, aseguró Meade.

Sin embargo, según el diario mexicano 'El Proceso', los 'dreamers' no suponen el objetivo principal de la política migratoria de México. Aún así buscan colaborar con las universidades para buscar una solución factible.

En este sentido, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, ha recalcado lo problemático de "tener de repente a 400.000 (dreamers) aquí en México que requerirían alguna forma de continuar sus estudios". Además, ha asegurado que "no tenemos, hay que decirlo con claridad, espacio para recibirlos".

hispantv

0 comentarios: