jueves, 30 de marzo de 2017

Moscú: EEUU necesitaba "una victoria relámpago" en Mosul

Moscú: EEUU necesitaba "una victoria relámpago" en Mosul

La operación de la ‘coalición anti-EIIL’ liderada por EE.UU. en Mosul tenía fines electorales, pero no ha sido ‘ni victoriosa ni rápida’, indica Rusia.

"En Mosul se ha silenciado el verdadero estado de las cosas con el fin de minimizar el daño a Estados Unidos. La operación no ha comenzado hoy, ni hace un mes: lleva casi medio año", ha recordado este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, en su rueda de prensa semanal.

Desde el inicio del operativo militar de la “coalición” de EE.UU., ha explicado Zajarova, Moscú consideró que todo “formaba parte de la campaña electoral” estadounidense.

En Mosul se ha silenciado el verdadero estado de las cosas con el fin de minimizar el daño a Estados Unidos. La operación no ha comenzado hoy, ni hace un mes: lleva casi medio año", ha enfatizado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Los estadounidenses "necesitaban una victoria en una pequeña guerra relámpago y sin embargo las operaciones en la ciudad iraquí no han sido ni victoriosas ni rápidas”, ha continuado la vocera. Ante lo que se presentaba como guerra contra el terrorismo, “con intenciones absolutamente buenas”, la portavoz rusa ha ironizado diciendo que “habría sido estupendo si no se hubiera hecho por motivos electorales”.

En otra parte de sus declaraciones, Zajarova ha querido resaltar la diferencia de enfoque de los políticos estadounidenses sobre Mosul y Alepo. En el caso de la ciudad siria, ha recordado, los medios de comunicación occidentales se dedicaron a difamar a Rusia tratando de minimizar el papel positivo y constructivo de Moscú en la solución del conflicto sirio.

Por eso, la portavoz ha criticado a los medios que han estado "haciendo propaganda", y ha señalado que los países occidentales se libran a una "distorsión absoluta de la realidad".

El portavoz de la “coalición”, el coronel estadounidense Joe Scrocca, ha informado este mismo jueves de que se estima que quedan menos de 1000 terroristas en Mosul, donde las fuerzas iraquíes continúan manteniendo fuertes combates, ahora para terminar de liberar el oeste de la urbe.

EE.UU. insiste en que durante toda la operación antiterrorista en Irak y Siria solo han muerto en los bombardeos de la coalición unos 220 civiles, pero organizaciones pro derechos humanos sostienen que ese número podría ser más de diez veces mayor.

La campaña militar de las fuerzas iraquíes para expulsar a Daesh de Mosul, ahora en su sexto mes, ha posibilitado recuperar la mayor parte de la urbe. En la actualidad, las autoridades iraquíes controlan toda la zona oriental y más de la mitad del área occidental de la ciudad.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.