viernes, 31 de marzo de 2017

Moscú: Las relaciones con Washington están "quizás incluso peor" que en tiempos de la Guerra Fría

Moscú: Las relaciones con Washington están "quizás incluso peor" que en tiempos de la Guerra Fría

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha señalado en una entrevista en la cadena estadounidense ABC que todavía "hay posibilidades de mejorar nuestras relaciones bilaterales".

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se encuentran en su punto más bajo en décadas, pero los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump aún tienen la oportunidad de entablar un diálogo y mejorar la situación. Esta ha sido la opinión del portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, durante su entrevista en el programa Good Morning America de la cadena estadounidense ABC.

"¿Una nueva Guerra Fría? Bueno, quizás incluso peor", ha declarado Peskov cuando se le ha preguntado por el estado actual de las relaciones entre ambas naciones. No obstante, el portavoz ha dejado claro que todavía "hay posibilidades de mejorar nuestras relaciones bilaterales".

Según Peskov, para esto que se produzca, tendría que celebrarse una reunión entre los dos mandatarios en el que puedan intercambiar opiniones y decidan entre ambos si quieren "restablecer el diálogo".


"Daño muy significativo"


Peskov ha explicado que el deterioro actual de las relaciones está ocasionado por la expulsión de 35 diplomáticos y las demás sanciones contra Rusia decretadas por la administración de Barack Obama a finales de diciembre pasado en respuesta a la supuesta interferencia de Moscú en los comicios presidenciales norteamericanos.

El portavoz ha remarcado que ello provocó "un daño muy significativo para nuestras relaciones bilaterales" y que algunas de las acciones de la administración saliente no fueron legales "en términos de Derecho internacional".

Peskov también ha remarcado que las acusaciones de interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 son "noticias falsas" y "calumnias", de las que "no existe ninguna evidencia en absoluto".

RT

Compartir

0 comentarios: