martes, 28 de marzo de 2017

ONU a exige a EEUU revisar sus tácticas de ataque en Mosul

ONU a exige a EEUU revisar sus tácticas de ataque en Mosul

ACNUDH condena la pérdida masiva de vidas civiles en Mosul y llama a la liderada por EE.UU. a revisar sus tácticas para evitar más muertes.

Desde el pasado 17 de febrero, unas 307 personas han perdido la vida, mientras 273 resultaban heridas, ha declarado el portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Rupert Colville, quien ha denunciado por otra parte que los miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) retienen a civiles en edificios para utilizarlos como escudos humanos.

En este contexto, Colville ha reclamado que la “coalición contra EIIL” liderada por EE.UU. revise, para minimizar las bajas entre civiles, sus tácticas a la hora de llevar a cabo ataques.

En los últimos días, las fuerzas de la referida coalición están enfrentando fuertes críticas, después de haber provocado la muerte de decenas de civiles en un reciente ataque aéreo en la ciudad iraquí de Mosul. Al respecto, Rusia ha recalcado la necesidad de que los bombardeos en Irak de la coalición sean precisos.

Washington confirmó hace días haber realizado un ataque aéreo justo en la zona donde se reportaron las bajas civiles, en el oeste de la ciudad iraquí de Mosul. Unas 200 personas murieron en el ataque, realizado el 17 de marzo.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.