miércoles, 22 de marzo de 2017

Pentágono pide fondo adicional para tratar deterioro de seguridad

Pentágono pide fondo adicional para tratar deterioro de seguridad

El Pentágono pide financiamiento adicional para hacer frente al empeoramiento de la situación de seguridad en todo el mundo.

“Este aumento en la financiación ayudará a afrontar el deterioro de la situación de seguridad en todo el mundo”, ha declarado este miércoles el secretario de Defensa, James Mattis.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha añadido su máximo responsable civil, ha reclamado 30 mil millones de dólares adicionales en el año fiscal 2017 para el fin mencionado.

Este aumento en la financiación ayudará a afrontar el deterioro de la situación de seguridad en todo el mundo”, ha declarado el secretario de Defensa, James Mattis.

Las declaraciones de Mattis se producen un día después de que la Casa Blanca pidiera al Congreso un fondo de 24.900 millones adicionales para financiar medidas inmediatas necesarias para hacer la guerra en varios países extranjeros.

Además, se han pedido 5100 millones de dólares para operaciones de contingencia en el extranjero, lo que incluye fondos para “acelerar la campaña contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y continuar la operación Centinela de la Libertad en Afganistán”.

“Debemos reconocer que la vacilación en invertir en el sector de defensa profundizaría el desequilibrio estratégico entre nuestra seguridad en el futuro y los medios militares para proteger a nuestro pueblo y la libertad", ha explicado Mattis.

Mientras Washington afirma que requiere más fondos para combatir los terroristas, hay varios informes que confirman que la ayuda del país norteamericano ha beneficiado a diferentes bandas takfiríes en Siria e Irak.

Además, los ataques aéreos de EE.UU. en estos dos países árabes en el marco de la llamada "coalición anti-EIIL", que lidera Washington, dejan habitualmente bajas civiles, que el Gobierno estadounidense califica de “errores”.

hispantv

0 comentarios: