jueves, 30 de marzo de 2017

Pobreza y alza del paro vuelven a sacar a argentinos a las calles

Pobreza y alza del paro vuelven a sacar a argentinos a las calles

Los dos grandes sindicatos argentinos convocan a nueva marcha de protesta contra las medidas del Gobierno que han provocado el alza del desempleo.

"Por el trabajo, la educación y paritarias libres" marchan este jueves la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), en la bonaerense Plaza de Mayo, para mostrar su firme desacuerdo con la política neoliberal implementada por el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

A la marcha, la sexta que se celebra en marzo, asistirán también movimientos populares y un gran número de docentes, estos últimos para exigir una respuesta concreta a sus planteamientos.

Queremos que no gobiernen solo para los ricos, por eso marchamos este 30 de marzo, por trabajo, educación y paritarias", escribió el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky en su cuenta en Twitter.

"El Gobierno tiene la obligación de escuchar a quienes reclamamos, para que haya soluciones a medidas que están produciendo una verdadera calamidad social", apuntó en una entrevista radial el miércoles el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

Las demandas, entre otras, son el fin de la ola de despidos en los sectores público y privado, la inmediata convocatoria de paritarias (negociaciones salariales) libres y la defensa de la industria nacional.

Se espera además un paro de dos horas en el metro —que traslada a millones de personas en la capital—, otra huelga de 24 horas entre docentes, profesionales de la salud y odontólogos del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), así como un paro de un día de los profesores e investigadores universitarios de la COAD.

"Queremos que no gobiernen solo para los ricos, por eso marchamos este 30 de marzo, por trabajo, educación y paritarias", ha escrito Yasky en su cuenta de Twitter.

Los primeros 15 meses del Gobierno de Macri se han caracterizado por el despido de trabajadores, el aumento en las tarifas de los servicios públicos y una inflación que bordea el 40 %, entre otras crisis que han terminado en gran cantidad de manifestaciones en rechazo a su gestión.

De acuerdo con una última encuesta, un 44,2 % de los argentinos desaprueba la gestión presidencial de Macri, frente a un 40,2 % que lo sigue respaldando.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.