lunes, 20 de marzo de 2017

Putin advierte a Israel: su libre actuación en Siria llega al fin

Putin advierte a Israel: su libre actuación en Siria llega al fin

Rusia ha enviado un mensaje claro a Israel de que las reglas del juego han cambiado en Siria y su libertad de actuación en el cielo sirio ha llegado a su fin.

“Putin envió un claro mensaje”, precisó el domingo Bashar al-Yafari, el embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en una entrevista con la televisión siria.

Añadió que el embajador del régimen israelí en Rusia, Gary Koren, había sido convocado solo un día después de presentar sus cartas credenciales al Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, y los rusos le dijeron que “este juego se ha terminado”.

El uso de sistemas antiaéreos contra los aviones de combate de Israel ha cambiado las reglas del juego, afirmó Al-Yafari, para luego hacer hincapié en que Siria no se cruzará de brazos ante una amenaza israelí.

El embajador sirio ante la ONU también destacó que cuando la crisis empezó en Siria en 2011, los combatientes de la llamada “oposición” atacaron los sistemas de defensa antiaérea del Ejército sirio a fin de dar libertad al régimen de Tel Aviv para que opere en el país árabe.

Entre la noche del jueves y la mañana del viernes, los cazas israelíes atacaron varios objetivos en el territorio sirio, provocando el más serio enfrentamiento entre el régimen israelí y Siria desde que estalló la crisis en el país árabe. En respuesta a la agresión al espacio aéreo sirio, el sistema de defensa antiaérea de Siria derribó uno de los cuatro aviones agresores de Israel. El incidente obligó al régimen de Tel Aviv a admitir por primera vez que había lanzado un ataque aéreo contra Siria.

Durante los últimos meses, los avances del Ejército sirio, apoyado por el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Irán y Rusia han preocupado a las autoridades israelíes. La crisis en Siria permite a Israel impulsar su principal estrategia para garantizar su seguridad en los territorios ocupados.

Los intentos de Israel para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad, mediante "una guerra por procuración" en el territorio sirio tiene una estrecha relación con la estrategia ‘clean break’, un documento preparado en 1996 por un grupo de estudios estratégicos israelí.

El documento plantea un nuevo enfoque para resolver los problemas de seguridad del régimen israelí en el Oriente Medio y defiende, en especial, la promoción de una guerra por procuración en Siria con la presencia de poderes de la región y extrarregionales.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.