lunes, 27 de marzo de 2017

Pyongyang estaría preparando su 6º ensayo nuclear para abril

Pyongyang estaría preparando su 6º ensayo nuclear para abril

Corea del Norte podría realizar nuevos ensayos nucleares en abril, los sextos desde ‎‎2006, indica la agencia surcoreana de noticias Yonhap.‎

"Existe la posibilidad de que Corea del Norte realice ensayos nucleares adicionales", precisa este lunes la agencia citando fuentes diplomáticas, y agrega que la fecha de los mismos podría ser a principios de abril, a mediados de abril o el día 25 de ese mes.

El informe expone que el supuesto ensayo nuclear podría realizarse a principios del mes de abril, cuando se celebrará un encuentro entre los presidentes de China y EEUU, Xi Jinping y Donald Trump, respectivamente; el día 15, que se celebra el cumpleaños de Kim Il-sung, abuelo del actual líder norcoreano, Kim Jong-un, o el 25, día de las Fuerzas Armadas.

Existe la posibilidad de que Corea del Norte realice ensayos nucleares adicionales", indica la agencia surcoreana de noticias Yonhap, citando fuentes diplomáticas.

El sábado, la página Web 38 North, un grupo de investigación sobre asuntos de Corea del Norte en la Universidad estadounidense de Johns Hopkins, dio a conocer imágenes satelitales tomadas el día anterior del sitio de pruebas nucleares Punggye-ri, en el noreste de Corea del Norte.

Según el grupo, las imágenes indicaban la presencia de posiblemente cuatro o cinco vehículos o remolques en la entrada del portal norte, donde se realizaron las cuatro últimas pruebas nucleares de Corea del Norte, incluida la última y la más potente realizada en septiembre.

"Si estos vehículos están relacionados con los preparativos de la prueba, podrían estar involucrados en la instalación de instrumentos o incluso en un dispositivo nuclear", según el grupo, que confirmó poca actividad en otros lugares en el sitio, aduciendo que la falta de actividad podría indicar que Pyongyang está en las etapas finales de la preparación del ensayo.

El pasado 20 de marzo, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) advirtió de que Corea del Norte había duplicado su enriquecimiento de uranio después de que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, señalara un “nuevo enfoque” para desnuclearizar el país asiático.

Corea del Norte reivindica con insistencia que el desarrollo de armas nucleares blinda su estrategia de defensa, mientras EE.UU. mantenga su postura hostil.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.