viernes, 3 de marzo de 2017

Rivera acusa a Rajoy de tapar la corrupción y apoyar a corruptos

Rivera acusa a Rajoy de tapar la corrupción y apoyar a corruptos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cuestionará la oposición del Gobierno a la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre la financiación del PP.

Rivera preguntará al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, en el Pleno del Congreso de la próxima semana por qué "se opone" a que se cree una comisión de investigación parlamentaria sobre la presunta financiación irregular del PP.

"¿Por qué se opone usted a la apertura de una comisión de investigación sobre la financiación irregular del Partido Popular?", dirá Rivera a Rajoy durante su intervención en el Congreso de Diputados el próximo miércoles.

¿Por qué se opone usted a la apertura de una comisión de investigación sobre la financiación irregular del Partido Popular?", dirá el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Precisamente, el líder de la formación naranja señaló el jueves que la reapertura del caso de la ‘caja B’ del PP en la Audiencia Nacional evidencia la necesidad de que el Congreso cree una comisión de investigación sobre este asunto.

Dicha Comisión es una de las seis condiciones que el PP y Ciudadanos firmaron en agosto en el pacto anticorrupción que dio comienzo a la negociación para la investidura de Rajoy, las cuales se debían tramitar en los tres primeros meses de gobierno.

Tras la reunión que mantuvieron ambos partidos el pasado martes, el portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja, Juan Carlos Girauta, manifestó su "convicción" de que el PP y Cs solicitarán conjuntamente la creación de dicha comisión. Pero su homólogo popular, Rafael Hernando, ha dicho que "de momento no se va a crear" una comisión de investigación específica sobre la financiación del PP.

Aunque aseguró que su formación estudiará la propuesta, Hernando indicó que en estos momentos ya existe una comisión sobre regeneración política (la de "calidad democrática"), con una subcomisión que analizará la financiación de todos los partidos y en la que han pedido que comparezcan sus respectivos responsables de finanzas. También dijo que los trabajos de las distintas comisiones de investigación no se pueden solapar.

Ciudadanos, que rechaza estos argumentos, reclama al PP que "cumpla su palabra" y apoye la comisión de investigación porque al final se creará, ya sea junto a los populares o por acuerdo de la oposición. De hecho, el partido naranja pretende reunirse la próxima semana con Podemos y el PSOE para tratar este tema.

hispantv

0 comentarios: