jueves, 30 de marzo de 2017

Theresa May, acusada de amenazar a la UE en materia de seguridad

Theresa May, acusada de amenazar a la UE en materia de seguridad

​​​​​​​Theresa May es acusada de amenazar con utilizar la seguridad de los ciudadanos británicos y europeos como moneda de cambio en las negociaciones del ‘brexit’.

El Gobierno británico ha restado este jueves importancia al malestar causado en la Unión Europea (UE) por la aparente amenaza de la primera ministra británica, Theresa May, de retirar la cooperación en materia de seguridad a menos que se llegue a un acuerdo comercial.

"En términos de seguridad, si no se llegara a un acuerdo, nuestra cooperación en la lucha contra el crimen y el terrorismo se vería debilitada", escribió en la carta enviada y firmada el miércoles al presidente del Consejo Europeo (CE), Donald Tusk.

En términos de seguridad, si no se llegara a un acuerdo, nuestra cooperación (con la Unión Europea) en la lucha contra el crimen y el terrorismo se vería debilitada", escribió la primera ministra británica, Theresa May, en la carta enviada y firmada al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Específicamente sobre la perspectiva de salir de Europol (Oficina Europea de Policía), May dijo que el Reino Unido negociaría “la cooperación de seguridad en una serie de asuntos delictivos y de justicia. Especialmente importante es la información sobre qué tipo de personas cruzan las fronteras”.

Esa mención causó inquietud en Bruselas al ser interpretada como un chantaje por parte del Gobierno conservador británico.

Sin embargo, el ministro británico de Trabajo y Pensiones, Damien Green, ha dicho en declaraciones hechas este jueves a la BBC, que la polémica ha sido fruto de un "malentendido" y que no se trata de "una amenaza".

Confrontados a las infinitas incógnitas que se abren a partir de ahora tanto Londres como la UE se preparan para años de arduas negociaciones, lo único seguro es que pase lo que pase,“cuando el Big Ben suene la medianoche del 29 al 30 de marzo de 2019, el Reino Unido dejará de ser miembro de la Unión Europea”, precisó un vocero de Downing Street.

hispantv

0 comentarios: