viernes, 31 de marzo de 2017

Tillerson exige a la OTAN aumentar gastos en defensa

Tillerson exige a la OTAN aumentar gastos en defensa

El secretario de Estado estadounidense manifestó que el presidente Donald Trump "ha dejado claro que ya no es sostenible que EE.UU. mantenga una cuota desproporcionada de los gastos de defensa en la OTAN".

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, exhortó este viernes a los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a aumentar sus gastos en defensa hasta alcanzar el 2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) antes de 2024.

Durante su primera reunión de la OTAN, Tillerson manifestó que el presidente estadounidense Donald Trump "ha dejado claro que ya no es sostenible que EE.UU. mantenga una cuota desproporcionada de los gastos de defensa en la OTAN, (...) y los aliados deben aumentar el gasto en defensa para cumplir con sus compromisos en línea con la promesa de Gales" y destinar ese porcentaje a la defensa en una década.


"Los aliados que no tienen programas concretos para gastar el 2 por ciento del PIB en materia de defensa de aquí al 2024 deben implementarlos ahora, quienes tienen un programa para alcanzar el 2 por ciento deben acelerar sus esfuerzos y obtener resultados", reiteró ante los miembros.

Por otra parte, el secretario se refirió a la "agresión de Rusia hacía Ucrania".

"Queremos tener una conversación sobre la postura de la OTAN en Europa, sobre todo al este, como respuesta a la agresión rusa en Ucrania y en otros lugares", expresó tras su llega a Bruselas.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: