martes, 28 de marzo de 2017

Trump echa por tierra ley medioambiental de Obama

Trump echa por tierra ley medioambiental de Obama

El presidente de EE.UU., Donald Trump, da un discurso durante una ceremonia en la sede de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés), en Washington.DC, 28 de marzo de 2017.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado un decreto que echa por tierra el Plan Energía Limpia lanzado por la Administración de Obama.

Este martes, durante el acto de la firma en la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Trump ha explicado que con su orden ejecutiva quiere "poner fin a la guerra contra el carbón" y "eliminar los excesos federales" y promover la "libertad económica", pero en ningún momento ha mencionado el cambio climático.

"Con la acción ejecutiva de hoy, estoy dando un paso histórico para levantar las restricciones sobre la energía estadounidense, revertir el intrusismo del Gobierno y cancelar las regulaciones que destruyen empleos", ha defendido Trump.

Con la acción ejecutiva de hoy, estoy dando un paso histórico para levantar las restricciones sobre la energía estadounidense, revertir el intrusismo del Gobierno y cancelar las regulaciones que destruyen empleos", ha dicho el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Recordemos que el expresidente Barak Obama para combatir el cambio climático impulsó en 2015 el Plan Energía Limpia: este imponía a las centrales eléctricas una drástica reducción de sus emisiones de carbono y de otros gases contaminantes. Trump, sin embargo, considera que dicho plan obstaculiza el crecimiento económico del país norteamericano.

Trump, durante el acto de la firma, ha señalado que se está limitando a "cumplir una promesa" que hizo en su campaña. El presidente de EE.UU. en ningún momento ha ocultado que antepondrá el crecimiento económico por encima de otro tipo de consideraciones.

La decisión del presidente republicano de nombrar a mediados del diciembre a Scott Pruitt para dirigir la EPA ya provocó una oleada de críticas de varias organizaciones medioambientales estadounidenses, ya que Pruitt ha favorecido hasta ahora a la industria de los combustibles fósiles y, en especial, del petróleo.

Este decreto de Trump que ningunea la conservación del medioambiente tiene lugar después de que fracasaran sus esfuerzos para aprobar una nueva ley de salud que sustituya al 'Obamacare', como se conoce la normativa puesta en vigor por Obama.

La nueva Administración de EE.UU. ha apuntado, además, a una reforma fiscal, que, según ha anunciado este martes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sería "mucho más simple" que la reforma del seguro de salud que, de hecho, "es un problema muy pero muy complicado".

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.