lunes, 27 de marzo de 2017

Votación para referéndum de Turquía en medio de tensión con Europa

Votación para referéndum de Turquía en medio de tensión con Europa

Los ciudadanos turcos que viven en Alemania hacen cola para votar en el consulado de Turquía en Berlín (capital), 27 de marzo de 2017.

En seis países europeos han comenzado este lunes a votar en un referéndum que solicita mayor poder para el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, previsto para el 16 de abril.

Más de 3 millones de electores turcos votarán en 120 representaciones en 57 países hasta el 9 de abril. En Alemania estaríamos hablando de 1,4 millones de turcos que residen en suelo alemán.

No obstante, recordemos que la campaña turca a favor del Sí ha provocado más de una disputa internacional y que se prohibieron mítines políticos en varios países, provocando desagradables desencuentros entre Turquía y sus vecinos europeos. El presidente Erdogan llegó a acusar a las autoridades holandesas y alemanas de actuar como nazis.

Los electores votan por transformar Turquía, actualmente una República parlamentaria, en otra presidencial, con lo que los poderes de Erdogan aumentarían exponencialmente.


hispantv

0 comentarios: