domingo, 9 de abril de 2017

60% de argentinos ve "deteriorada" economía del país bajo Macri

60% de argentinos ve ‘deteriorada’ economía del país bajo Macri

La mayoría de los argentinos tiene una visión negativa de la economía de Mauricio Macri y la ve deteriorada, dice un sondeo publicado este domingo.

Una encuesta realizada para PERFIL por la consultora Quiddity indica que casi un 60 % de la población, más allá de las expectativas piensa que la economía en términos generales está deteriorada.

Los entrevistados creen que el Gobierno carece de un plan económico y que improvisa sobre la marcha. Pese a ello, el sondeo dice que la imagen positiva se mantiene aún en más del 50 % y llega a 58 puntos.

De acuerdo con la encuesta, no obstante la buena percepción sobre la gestión presidencial, en el balance de este año y cinco meses de administración, Macri fue desaprobado: Un 54 % de la población relevada sostuvo que el Gobierno estuvo por debajo de las expectativas generadas al inicio del mandato.

Los primeros 16 meses del Gobierno de Macri se caracterizaron por el despido de trabajadores, el aumento en las tarifas de los servicios públicos y una inflación que bordea el 40 %, entre otras crisis que han terminado en gran cantidad de manifestaciones en rechazo a su gestión.

El jueves Argentina amaneció paralizada por el primer paro nacional contra el Gobierno de Macri, por las medidas neoliberales implementadas por su Administración, lo cual fue reprimido fuertemente por parte de los agentes policiales.

Además, recientemente se han publicado varios informes de este tipo que confirman el crecimiento de la pobreza en Argentina. Todos demuestran que la “pobreza cero” fue solo un eslogan del presidente Macri durante su campaña electoral. Este lema se considera un fallo claro, después de que en septiembre de 2016, el mismo Macri admitiera que uno de cada tres argentinos es pobre.

hispantv

Compartir

0 comentarios: