jueves, 6 de abril de 2017

Al Assad alerta que terroristas en Siria podrían atacar Europa

Al Assad alerta que terroristas en Siria podrían atacar Europa

El mandatario sirio aseguró que los terroristas de procedencia europea son más peligrosos debido que conocen el territorio a detalle.

El presidente sirio Bashar al Assad alertó sobre el alcance que tienen los terroristas que operan en Siria contra los países europeos y señaló que en Damasco operan cientos de miles.

Durante una entrevista al medio croata "Vecernij List", Al Assad señaló que hay "al menos 100.000 terroristas o quizás cientos de miles en Siria y países cercanos que podrían dirigirse a Europa".

Agregó que los extremistas de procedencia europea "son más peligrosos porque conocen esta región a detalle" y estos operan "acompañados por los terroristas de otros países" para atacar en Europa.

Por otra parte, también se refirió a la entrada y salida de los extremistas al territorio sirio y apuntó que no hay datos exactos, debido que la frontera está controlada por Turquía, "quienes facilitan el traslados de los extremistas y les otorga todas las condiciones necesarias".

Al preguntarle sobre si era cierto que Siria envió a Francia información sobre posibles atacantes y este se negó a aceptar, declaró que Damasco cooperaba en la lucha contra terroristas con países europeos, principalmente con Francia, pero esto finalizó porque "no puede haber cooperación en materia de seguridad y hostilidad política a la vez". Para el mandatario, si esta cooperación continuara, se podrían prevenir atentados en Europa.

Denunció el apoyo de Israel, Turquía, Estados Unidos, Francia, Reino Unidos y Arabia Saudita hacía los terroristas que operan en Siria. "Envían miles de ellos, ayudándoles directa o indirectamente, logísticamente con armas, dinero, cobertura política y todo lo demás", afirmó.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.