domingo, 9 de abril de 2017

Al Assad: "El ataque de EE.UU. pretendía elevar la moral combativa de los terroristas"

Al Assad: "El ataque de EE.UU. pretendía elevar la moral combativa de los terroristas"

En una conversación telefónica con el mandatario iraní, el presidente sirio dijo que el plan de Washington no dio resultado.

Durante una conversación telefónica mantenida este domingo con su homólogo iraní, Hasán Rohaní, el presidente de Siria, Bashar al Assad, ha analizado las motivaciones del ataque lanzado el pasado viernes por EE.UU. contra sus Fuerzas Armadas, que -según él- solo favorece a los terroristas en Siria.

"Con esta agresión, EE.UU. ha intentado elevar la moral combativa de los grupos terroristas a los que apoya. Esto se produce después de que el Ejército y el pueblo sirio demostrasen que están dispuestos a aniquilar el terrorismo allí donde se escondan en tierra siria", recoge SANA.

Mientras el mandatario sirio recalcó que plan de Washington no dio resultado, Hasán Rohaní reafirmó el apoyo de Irán al Gobierno de Damasco "en su lucha contra el terrorismo" y declaró que la "imprevista agresión estadounidense representa una grave violación de la soberanía de Siria y de todos los acuerdos y leyes internacionales".

La madrugada del pasado 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde dos destructores en el mar Mediterráneo contra la base aérea siria de Shayrat (provincia de Homs). A pesar de que todavía no han finalizado las investigaciones, Washington asegura que desde esa instalación militar las fuerzas del Gobierno sirio lanzaron armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib).

RT

0 comentarios: