miércoles, 5 de abril de 2017

Arrestan a abogada de Tintori con material para falsificación

Arrestan a abogada de Tintori con material para falsificación

La abogada de Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, fue capturada en Caracas con material para falsificar documentos.

Ana Teresa Argotti, la abogada de Tintori, fue detenida el martes en Caracas (capital de Venezuela) con una serie de documentos y material dudoso que estaba en el interior del coche que conducía, tras una revisión de rutina efectuada por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según informaron medios locales.

Argotti, de 36 años, llevaba consigo 17 cédulas de identidad, 6 pasaportes, 9 piezas de papel moneda o de seguridad en blanco para imprimir cédulas, 20 plásticos para los documentos de identidad, 6 sellos y 36 timbres fiscales.

Esos artículos son de uso exclusivo del servicio de identificación por lo que su posesión por un particular implica la falsificación de documentos de identidad. Asimismo portaba 200 dólares y 300 mil bolívares en efectivo.

Lilian Tintori (dcha.) y su abogada, Ana Teresa Argotti.

Lilian Tintori (dcha.) y su abogada, Ana Teresa Argotti.

Es de señalar que Misael López, quien fungió como consejero de la embajada de Venezuela en Irak (2013-2015), denunció a través de la cadena estadounidenseCNN una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos. Acusaciones que fueron desmentidas el pasado 15 de febrero por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

La jefa de Diplomacia venezolana, en ese entonces, ofreció pruebas de vínculos de López con grupos antigubernamentales venezolanos radicados en EE.UU. y además reveló que el exfuncionario participó en un intento de fraude con fondos de la embajada venezolana en Irak.

Según medios, la investigación tras la detención de Argotti se orienta a establecer el posible involucramiento de López en casos de falsificación de cédulas y pasaportes que han sido entregados a ciudadanos de origen árabe y asiático.

Además, los investigadores están estudiando la hipótesis de que la abogada Argotti haya estado relacionada con la falsificación de un pasaporte facilitado al diputado opositor Luis Florido para viajar a Estados Unidos.

hispantv

0 comentarios: