sábado, 8 de abril de 2017

Bélgica desmiente haber suspendido los vuelos militares a Siria

Bélgica desmiente haber suspendido los vuelos militares a Siria

El país europeo mantendrá sus operaciones en el espacio aéreo de Siria.

Las autoridades belgas han desmentido haber tomado la decisión de interrumpir temporalmente los vuelos de sus aviones militares a Siria tras la suspensión por parte de Rusia del memorando de cooperación con EE.UU. sobre la prevención de incidentes y la seguridad aérea en el espacio aéreo sirio durante las operaciones.

Anteriormente, la agencia de noticias RTBF había citado a un portavoz del Ministerio de Defensa de Bélgica afirmando que "las operaciones belgas habían sido suspendidas hasta nuevo aviso".

Sin embargo el ministro de Defensa del país, Steven Vandeput, ha refutado el reporte y ha explicado que el hecho de que Bélgica lleva dos días sin llevar a cabo operaciones en Siria con el Estado Islámico no implica que el país haya suspendido los vuelos como miembro de la coalición internacional.

"Esta decisión no fue tomada por Bélgica sino por la coalición internacional liderada por Estados Unidos", cita RTL a Vandeput.

Moscú informó sobre su decisión de suspender el memorando de cooperación con Washington después de que EE.UU. lanzase 59 misiles de crucero contra una base aérea siria de las fuerzas gubernamentales. El ataque causó víctimas entre militares y civiles.

RT

Compartir

0 comentarios: