lunes, 10 de abril de 2017

Canciller belga: "La decisión de Trump de atacar Siria estuvo fuera del marco de la ONU"

Canciller belga: "La decisión de Trump de atacar Siria estuvo fuera del marco de la ONU"

Según la analista Vanessa Beeley, no es la primera vez que EE.UU. muestra su indiferencia hacia el organismo internacional.

Didier Reynders, ministro de Exteriores belga, ha instado al presidente de EE.UU., Donald Trump, a asegurarse que sus siguientes decisiones en materia de política exterior se ciñen a las normas de la ONU, en referencia al reciente ataque contra la base aérea siria Shayrat.

"Lo que vemos hoy es una escalada", ha señalado en una entrevista a Bel RTL radio. "Puedo entender la reacción del presidente estadounidense tras el ataque químico, no es la primera. Pero su decisión fue tomada fuera del marco internacional. [Las decisiones] deben tomarse a través de las Naciones Unidas", ha afirmado.
Nuevo ejemplo de indiferencia hacia la ONU

En una rueda de prensa, Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca, ha señalado que las acciones militares de EE.UU. en Siria fueron "una respuesta clara con objetivos humanitarios que ha sido ampliamente elogiada en todo el mundo".

Por su parte, Vanessa Beeley, una investigadora independiente y periodista que ha viajado varias veces a Siria, ha asegurado a RT que "la respuesta humanitaria" de Washington en realidad "contradice el derecho internacional y la Carta de la ONU". "Es el problema de todo lo que EE.UU. hace en Siria. Y no solo a través de esa acción", ha sintetizado.

Según la experta, "ya lo hicieron hace seis años, cuando EE.UU., Reino Unido, Francia, Arabia Saudita y Catar organizaron la guerra civil en Siria". "De este modo, existe una gran lista de problemas creados por EE.UU., y lo que ocurrió [en la base aérea siria] es otro ejemplo de pasos unilaterales que no tienen en cuenta la Carta de la ONU ni el derecho internacional", considera.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.