sábado, 29 de abril de 2017

China no permitirá que EE.UU. ataque a Corea del Norte

China no permitirá que EE.UU. ataque a Corea del Norte

China insta a la comunidad internacional a cumplir con los reglamentos acordados para tratar la desnuclearización de la península.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, aseguró este viernes a la comunidad internacional que su país no permitirá que Estados Unidos (EE.UU.) desate una escalada armada contra Corea del Norte, e instó a respetar los acuerdos establecidos para tratar la desnuclearización de la península.

Estas declaraciones por parte del jefe de la diplomacia china surgen luego de la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), en la que participó el diplomático para tratar la situación en Corea del Norte.

Wang indicó que la comunidad internacional debe comprometerse con la preservación de la paz en esa región de Asia, y lograr la no proliferación de armamento nuclear en el mundo.

En este sentido, el diplomático chino resaltó que de seguir las tensiones en relación con este tema, podría desatarse una escalada de confrontaciones en la región.

“Si la cuestión de la península no se pone bajo control efectivo dará lugar a eventos inesperados y es muy probable que la situación dé un giro drástico de mal a peor y se salga de control”, aseguró.

El canciller resaltó el compromiso de China a la hora de mediar en el conflicto y manifestó la disposición de Pekín a seguir trabajando con todas las partes involucradas para llegar a una solución pacífica.

El dato: China se pronuncia nuevamente ante esta situación luego de que EE.UU. iniciara desde el pasado miércoles el despliegue hacia Corea del Sur de su sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), que incrementó las tensiones en la península.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: