jueves, 13 de abril de 2017

China se opone a las sanciones unilaterales de EE.UU. contra Pionyang

China se opone a las sanciones unilaterales de EE.UU. contra Pionyang

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha solicitado que su equipo para la seguridad nacional elabore un plan detallado con nuevas represalias contra Corea del Norte.

Las medidas unilaterales propuestas por Washingon para presionar a Pionyang contradicen a los intereses nacionales de China, ha señalado en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, citado por la agencia TASS.

"Siempre nos hemos opuesto al uso de represalias unilaterales en política internacional, especialmente cuando socavan los intereses de China", ha destacado el diplomático en respuesta a los planes de Washington de imponer nuevas sanciones económicas contra Pionyang.

Según el vocero, la situación en la península coreana siempre ha sido un asunto sensible. "Creemos que todas las partes interesadas deberían mostrar su responsabilidad y abstenerse de hacer declaraciones que puedan empeorar la situación aún más", ha aseverado Lu.


¿Bloqueo comercial a la vista?


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha aprobado "un amplio enfoque" respecto a Corea del Norte y ha pedido a su equipo para la seguridad nacional que elabore un plan detallado que incluya nuevas sanciones y diferentes medidas para contener el programa armamentístico de Pionyang. "Hay muchas variantes posibles, hasta un bloqueo comercial contra Corea del Norte", asegura Reuters citando a una fuente en la Administración de Trump.

Las posibles opciones, entre otras, incluyen:

  • imponer un embargo al abastecimiento de crudo a Corea del Norte;
  • establecer un bloqueo contra Air Koryo, compañía aérea nacional norcoreana;
  • prohibir la navegación de los buques de carga norcoreanos ;
  • congelar los activos financieros de Kim Jong-un, el líder norcoreano, y su familia en el extranjero.


Las fuentes de Reuters han puntualizado que todavía no hay ninguna decisión definitiva sobre las sanciones concretas a tomar.

RT

0 comentarios: