jueves, 6 de abril de 2017

Congresista: Al-Asad no usaría armas químicas contra su pueblo

Congresista: Al-Asad no usaría armas químicas contra su pueblo

El congresista estadounidense Thomas Massie descarta en CNN que el Ejército sirio realizara ningún ataque químico el martes en la provincia de Idlib.

El legislador, republicano representante del estado de Kentucky, dejó pasmada a la presentadora del programa At This Hour, en la cadena estadounidense CNN, considerando que el presidente Bashar al-Asad no usaría armas químicas contra su pueblo.

"No creo que sirva a los fines de Al-Asad atacar a su propio pueblo con armas químicas, o sea que me resulta difícil entender para qué iba a hacer eso, suponiendo que lo hiciera", explicó Massie mientras la conductora, Kate Bolduan, quedaba sin palabras y sacudía la cabeza.

No creo que sirva a los fines de Al-Asad atacar a su propio pueblo con armas químicas, o sea que me resulta difícil entender para qué iba a hacer eso, suponiendo que lo hiciera", dijo el congresista estadounidense Thomas Massie.

El congresista había expresado anteriormente su rechazo a un llamado del senador John McCain a atacar militarmente a Siria a raíz de lo sucedido el martes en Jan Sheijun, en la norteña provincia siria de Idlib, donde según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) 72 personas murieron por efecto de gases tóxicos.

Un hipotético ataque militar estadounidense empeoraría aun más la situación en el país árabe, argumentó Massie, que insistió en que se ha de esperar a que se esclarezca lo sucedido y explicó que, de acuerdo con sus datos, el incidente se produjo a raíz de un ataque aéreo a un depósito de munición en el que había armas químicas, lo que habría originado la fuga del gas.

Bolduan, a quien no le agradaba la postura de Massie, insistió en una intervención militar contra el presidente Al-Asad refiriéndose a un vídeo en el que una niña siria pide el fin de la guerra, paz y escuela, para acusar al congresista de no entender lo que pasa en el país árabe.

El legislador, sin embargo, recordó las devastadoras consecuencias de la invasión de Irak y señaló que Estados Unidos no creó "un mejor ambiente escolar para los niños de Irak desestabilizando ese país ni creo que sirva a los niños sirios desestabilizar aún más Siria".

El Occidente acusa al Gobierno sirio de emplear armas químicas, pese a que Damasco entregó a partir de 2014 todo su arsenal químico a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), tras lo cual esta organización internacional anunció la total destrucción de esas armas en enero de 2016.

Tras el incidente del martes, la Defensa de Rusia —país que presta apoyo aéreo a las tropas sirias en su lucha contra el terrorismo— informó al día siguiente de que el lugar atacado era "un taller de fabricación de minas artesanales con sustancias tóxicas" y que ese arsenal químico estaba destinado a ser usado por grupos terroristas en Irak.

Damasco, por su parte, entregó hace unas semanas informes documentados a la OPAQ y a las Naciones Unidas sobre el traslado de material tóxico a Siria por parte de los grupos terroristas, incluido el Frente Al-Nusra (antigua rama siria de Al-Qaeda, actualmente denominado Frente Fath Al-Sham).

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.