martes, 4 de abril de 2017

Continúan los ataques del Gobierno argentino contra sindicatos

Continúan los ataques del Gobierno argentino contra sindicatos

El Gobierno de Macri critica las masivas marchas y los paros realizados en su contra y en exigencia de mejoras salariales.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó la intención de los sindicalistas de hacer una nueva huelga el próximo paro nacional el 6 de abril y aseguró que "no ayudan en nada".

Bullrich mandó a los sindicalistas a trabajar, además, les reclamó por no "hacer una jornada solidaria" en las provincias argentinas que sufren inundaciones y en lugar de eso llamar a huelga.

Los trabajadores argentinos exigen mejoras salariales frente a la creciente inflación y los tarifazos en la electricidad, el gas, transporte público y el agua que impuso el Gobierno de Mauricio Macri. Medidas que afectan negativamente en los sectores más vulnerables de Argentina e incrementa la pobreza y la desigualdad social.


Bullrich también sostuvo que la huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el jueves es "totalmente inexplicable" y cuestionó el gremialismo porque "pelean por el poder y no tienen autocrítica".

Cuando la CGT anunció que en los primero días de abril irían a un paro nacional, el Gobierno informó entonces que lanzaría una ofensiva legal contra los sindicatos para "escarmentar a los promotores de la huelga y recordarles que deberán lidiar con la administración de Mauricio Macri como rival".

telesurtv

Compartir

0 comentarios: