domingo, 23 de abril de 2017

Corea de Norte amenaza con atacar y hundir portaaviones de EEUU


Corea del Norte ha expresado su disposición para atacar y hundir de una vez el portaaviones de Estados Unidos y demostrar así su poderío militar.

“Nuestras fuerzas revolucionarias se encuentran preparadas para hundir el portaviones estadounidense de un solo golpe”, ha aseverado este domingo el diario oficial de Corea del Norte, Rodong Sinmun.

De igual modo, ha comparado el portaaviones estadounidense con un “enorme animal”, para luego destacar que una sola ofensiva de Pyongyang contra él sería “un ejemplo real” para mostrar la fuerza y el poderío del Ejército norcoreano.


Nuestras fuerzas revolucionarias se encuentran preparadas para hundir el portaviones estadounidense de un solo golpe", ha aseverado el diario oficial de Corea del Norte, Rodong Sinmun.

El mencionado informe ha sido difundido este mismo domingo en momentos en que el portaaviones estadounidense USS Carl Vinson y la Marina japonesa han iniciado un ejercicio militar conjunto en el océano Pacífico, luego de que dos destructores japoneses se hayan unido al USS Carl Vinson y a otros dos buques de guerra estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el despliegue militar de sus fuerzas en las aguas de la península coreana en respuesta a la creciente tensión por las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte y sus amenazas de atacar a Estados Unidos y sus aliados asiáticos.

No obstante, Washington no ha especificado dónde se desplegará el grupo de ataque estadounidense cuando se acerque al área. El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo el sábado que llegaría “dentro de unos días”, pero no dio más detalles.

Ante esa coyuntura, Corea del Sur también ha puesto en "alerta máxima" a sus fuerzas militares, según ha anunciado la agencia de noticias Reuters. Además, Rusia y China han enviado buques colectores de inteligencia a la zona.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.