jueves, 20 de abril de 2017

Corea del Norte advierte de ‘súper poderoso ataque’ contra EEUU

Corea del Norte advierte de ‘súper poderoso ataque’ contra EEUU

Las tensiones entre Pyongyang y Washington no se acaban. Esta vez Corea del Norte ha advertido de un ‘súper poderoso ataque preventivo’ contra EE.UU.

“En caso de que nuestro súper poderoso ataque preventivo sea lanzado, destruirá total e inmediatamente no sólo las fuerzas imperialistas estadounidenses en Corea del Sur y sus alrededores, sino la parte continental de Estados Unidos y las reducirá a cenizas”, ha indicado hoy jueves el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun.

Eso se produce después de que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, afirmó el miércoles que Washington está considerando la posibilidad de colocar a Corea del Norte en la lista negra de países patrocinadores del terrorismo.

En caso de que nuestro súper poderoso ataque preventivo sea lanzado, destruirá total e inmediatamente no sólo las fuerzas imperialistas estadounidenses en Corea del Sur y sus alrededores, sino la parte continental de Estados Unidos y las reducirá a cenizas”, según el diario norcoreano Rodong Sinmun.

En este sentido, el referido medio norcoreano también ha advertido de que tanto el país norteamericano como sus aliados no deben meterse con Pyongyang.

Por otro lado, este mismo jueves el portal Web norcoreano Uriminzokkiri ha criticado al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, por las advertencias que lanzó el miércoles desde Japón contra Pyongyang y dijo que “la espada está lista” contra el país asiático.

Además, se ha referido a las afirmaciones de Pence y el primer ministro surcoreano, Hwang Kyo-ahn, quienes durante una rueda de prensa conjunta en Seúl (capital surcoreana) informaron el lunes de un acuerdo para adelantar la instalación del THAAD (siglas en inglés del sistema Defensa Terminal de Área a Gran Altitud) en suelo surcoreano ante supuesta amenaza norcoreana.‎

"Hwang y Pence planean fortalecer las sanciones y la presión contra nosotros. El pensamiento es una ilusión que pretende sofocarnos”, ha señalado Uriminzokkiri.

Washington en los últimos días se ha prodigado en duras amenazas bélicas contra Corea del Norte, acusándolo de aventurismos militares, y en tanto ha enviado hacia la zona una flota de ataque y un submarino nuclear portamisiles.

Corea del Norte, a su vez, defiende su programa nuclear y de misiles como un acto de autodefensa ante las “provocaciones” de Washington, y asegura estar preparado para una guerra nuclear con EE.UU.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.