lunes, 17 de abril de 2017

Corea del Norte amenaza a EEUU con un "ataque nuclear sin piedad"

Corea del Norte amenaza a EEUU con un "ataque nuclear sin piedad"

Corea del Norte amenaza con un ataque nuclear ‘sin piedad’, si Washington lanza ‘una sola bomba’ contra el país asiático.

El Ejército de Corea del Norte "lanzará inmediatamente un ataque nuclear sin piedad, si una sola bomba estadounidense cae en su territorio soberano", advierte este lunes el diario norcoreano Rodong Sinmun.

Al respecto, tacha de “un acto de agresión” la decisión de EE.UU. de enviar el portaaviones USS Carl Vinson, así como varios destructores y cruceros lanzamisiles hacia la península coreana.

El Ejército de Corea del Norte lanzará inmediatamente un ataque nuclear sin piedad si una sola bomba estadounidense cae en su territorio soberano", advierte este lunes el diario norcoreano Rodong Sinmun.

Esta medida estadounidense “agrava hasta el límite la situación en la región”, indica el periódico, por lo que “Corea del Norte no se quedará de brazos cruzados ante las acciones de provocación de EE.UU.” y tomará las medidas pertinentes.

Al respecto, ha explicado que las Fuerzas Armadas de Corea del Norte "poseen eficaces medios militares de disuasión” y son capaces de “convertir en cenizas las bases de la agresión con un solo golpe”.

Según ha informado este lunes la agencia surcoreana Yonhap, Corea del Norte ha establecido una nueva unidad de fuerzas especiales para arrostrar las amenazas de Estados Unidos y luchar contra sus Fuerzas de Operaciones Especiales.

Washington está aumentando cada vez más su presencia militar en la península coreana, bajo el pretexto de "proteger" a los países aliados ante la amenaza que supone Corea del Norte. Este mismo lunes, Estados Unidos y Corea del Sur han acordado adelantar la instalación del escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), en el suelo surcoreano.

Por su parte, Pyongyang, que considera la presencia estadounidense en la península coreana como un acto de provocación, amenazó el pasado 6 de abril con dar "el golpe más implacable", si Washington le provoca.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.