viernes, 14 de abril de 2017

Correa: Oposición ecuatoriana copia a la derecha venezolana

Correa: Oposición ecuatoriana copia a la derecha venezolana

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, volvió a rechazar las acciones de la oposición tras las elecciones del pasado 2 de abril.

Correa advirtió de que la derecha ecuatoriana, con sus actos violentos, busca generar un clima de ingobernabilidad después de los resultados de los comicios de la segunda vuelta publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Es copia de la 'estrategia' de la derecha venezolana: cuestionar los resultados (deslegitimar el origen del mandato); mantener las calles 'calientes'; y rasgarse las vestiduras por un país 'dividido'. Todo esto para impedir la gobernabilidad”, afirmó el jueves Correa en su red social Twitter.

Es copia de la 'estrategia' de la derecha venezolana: cuestionar los resultados (deslegitimar el origen del mandato); mantener las calles 'calientes'; y rasgarse las vestiduras por un país 'dividido'. Todo esto para impedir la gobernabilidad”, afirmó el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Después de que el CNE confirmara el triunfo definitivo del candidato del oficialista movimiento Alianza País, Lenín Moreno, el líder opositor Guillermo Lasso del movimiento Creando Oportunidades (CREO) en alianza con SUMA, junto a sus partidarios, empezó a difundir rumores de fraude y llamó a desconocer los resultados oficiales organizando manifestaciones en diversas regiones del país suramericano.

A causa de estos actos de la oposición, muchos de ellos violentos, el presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, instó el sábado a la oposición a frenar la violencia y aceptar la derrota en los comicios presidenciales.

En este sentido el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo anunció el jueves que se llevará a cabo el próximo martes un recuento parcial de los votos del balotaje presidencial en un lugar público de la ciudad de Quito, la capital.

"Vamos a abrir las urnas (...) para mostrarle al país la verdad. No tenemos nada que esconder", aseveró Pozo.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.