miércoles, 5 de abril de 2017

Cristina Fernández tacha de montaje mediático proceso judicial en su contra

CFK tacha de montaje mediático proceso judicial en su contra

La expresidenta argentina afirma que el proceso judicial contra su persona corresponde a un montaje mediático para tapar la situación económica del país.

“Gobernar no es manejar los titulares de los diarios o los zócalos noticieros. Mi procesamiento forma parte de un montaje mediático-judicial para distraer de la grave crisis económica”, aseguró el martes la exmandataria de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, a través de su cuenta en Twitter.

Con estas palabras Fernández reaccionó a un dictamen emitido, más temprano la misma jornada, por el juez argentino Claudio Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, en el que ordena el procesamiento de la exmandataria por presunto lavado de dinero cometido a través de la empresa familiar Los Sauces.

Gobernar no es manejar los titulares de los diarios o los zócalos noticieros. Mi procesamiento forma parte de un montaje mediático- judicial para distraer de la grave crisis económica”, aseguro la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner.

“Bonadio, desde las dependencias del Poder Ejecutivo en Comodoro- Py (localidad del Partido de Bragado, en Buenos Aires) y a quien (el actual presidente argentino) Mauricio Macri no considera mafioso, dicta el segundo procesamiento por asociación ilícita contra CFK y ahora como la situación económica empeora le agrega a los hijos, escribanos y contadores y al mismo tiempo Bonadio en la misma resolución se declaró incompetente”, agregó la ex jefa de Estado.

Conforme a Bonadio, Fernández es “penalmente responsable de los delitos de tomar parte en una asociación ilícita en calidad de jefe”, en concurrencia con “el delito de lavado de activos de origen ilícito”.

Asimismo, el juez dispuso procesar a los hijos de la expresidenta, Máximo y Florencia Kirchner, y los empresarios Cristóbal López, Lázaro Báez, Fabián De Sousa y Osvaldo Sanfelice, entre otros.

Fernández, en abierta crítica al Gobierno de Macri, recriminó que el programa de su sucesor en la Casa Rosada “hundió la actividad económica a niveles” que se creía “haber dejado en el pasado y arrojó millones de compatriotas a la desesperanza y la desesperación o a la incertidumbre sobre el porvenir”. Tales problemas “no se solucionan con montajes mediático-judiciales”, recalcó.

En reiteradas ocasiones la expresidenta ha denunciado que el Gobierno de Macri está detrás de una persecución judicial contra ella y su familia. De hecho ha sido citada varias veces a los tribunales.

El actual jefe de Estado argentino enfrenta una serie de denuncias. Recientemente, la Justicia argentina lo imputó por presunto perjuicio al Estado por arreglar una deuda de una empresa familiar.

hispantv

Compartir

0 comentarios: