viernes, 7 de abril de 2017

Cruz Roja: Tras el ataque de EE.UU. el de Siria es un conflicto militar internacional

Cruz Roja: Tras el ataque de EE.UU. el de Siria es un conflicto militar internacional

"Cualquier acción militar de un Estado en el territorio de otro Estado constituye un conflicto armado internacional", ha señalado la organización.

Tras el ataque con misiles realizado por EE.UU. contra una base aérea siria, la situación en el país árabe "constituye un conflicto armado internacional", según ha afirmado este viernes a Reuters el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La portavoz del CICR, Iolanda Jaquemet, ha detallado que "cualquier operación militar de un Estado en el territorio de otro" sin su consentimiento constituye un conflicto armado internacional.

Por lo tanto, "de acuerdo con la información disponible" sobre el ataque estadounidense contra la infraestructura militar siria, la situación en el país árabe es la de "un conflicto armado internacional", ha afirmado Jaquemet.

Asimismo, Jaquemet ha revelado que los funcionarios del CICR han abordado el ataque con las autoridades estadounidenses como parte del diálogo confidencial que mantienen con las partes en el conflicto.

El CICR, guardián de los Convenios de Ginebra que establecen las normas de la guerra, declaró el de Siria un conflicto armado interno (o guerra civil) en julio de 2012.


  • Las autoridades estadounidenses han lanzado 59 misiles de crucero tipo Tomahawk en torno a las 4.40 horas de este viernes, hora local, contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat, en la provincia de Homs.
  • El bombardeo de Washington ha provocado graves daños materiales a la base aérea siria, según ha señalado el Ejército de Damasco.
  • Al menos seis militares sirios han perdido la vida tras el ataque, según el Estado Mayor sirio. Además, medios sirios cifran en 9 las víctimas civiles dejadas por el ataque, entre ellos cuatro niños.


RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.