sábado, 1 de abril de 2017

Denuncian represión policial en Tumaco, Colombia

Denuncian represión policial en Tumaco, Colombia

Al menos cuatro heridos de gravedad dejó la represión del Escuadrón Móvil Antidisturbios colombiano contra una manifestación en Tumaco.

La comunidad campesina, indígena y afrodescendiente del municipio Tumaco, en el departamento colombiano de Nariño, denunció la represión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) en medio de las manifestaciones que exigen la presencia de la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana de Colombia cuatro helicópteros sobrevuelan la comunidad generando zozobra. Aseguran que los agentes del ESMAD disparan "indiscriminadamente" contra las viviendas.


Los manifestantes exigen la presencia de la Defensoría del Pueblo y atender los acuerdos de sustitución voluntaria firmados entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las comunidades en el marco del proceso de paz que avanza en el país.

Asimismo, hacen un llamado a detener las acciones de erradicación forzada en tanto las familias no cuenten con un plan alternativo de sustento.


En medio de la tensión el Tumaco, un policía local murió y otros dos resultaron heridos cuando fue atacada con una granada la Patrulla en la que se encontraban este sábado. Las autoridades locales investigan el motivo del ataque y quienes son los responsables.

El agente fue identificado como Ilver Fernando Narváez Perdomo de 22 años.

telesurtv

0 comentarios: