sábado, 8 de abril de 2017

Descubren un planeta con atmósfera parecida a la Tierra

Un grupo de astrónomos ha descubierto un planeta con una atmósfera parecida a la Tierra, algo que podría ser un gran paso en la búsqueda de vida extraterrestre.

El cuerpo celeste, conocido como GJ 1132b, tiene 1,4 veces el tamaño de la Tierra, se encuentra a 39 años luz de distancia y está envuelto en una capa gruesa de gases que son vapor agua o metano, o una mezcla de ambos, según publicó el jueves la revista The Astronomical Journal.

No obstante, los científicos destacaron que las posibilidades de vivir en él son improbables: la temperatura de su superficie asciende a los 370 ºC.

Hasta donde sé, la temperatura más caliente en donde la vida ha podido sobrevivir en la Tierra es de 120 ºC, y eso es mucho más frío que este planeta”, dijo John Southworth, quien lideró la investigación desde la Universidad de Keele (el Reino Unido).

“Hasta donde sé, la temperatura más caliente en donde la vida ha podido sobrevivir en la Tierra es de 120 ºC, y eso es mucho más frío que este planeta”, dijo a la cadena BBC, John Southworth, quien lideró la investigación desde la Universidad de Keele (el Reino Unido).

El uso de un telescopio del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) en Chile sirvió a los investigadores para estudiar el planeta, cuyo descubrimiento fue anunciado en 2015.