viernes, 14 de abril de 2017

Director de la CIA: EEUU no dudará en atacar Corea del Norte

Director de la CIA: EEUU no dudará en atacar Corea del Norte

La nueva Administración de EE.UU., a diferencia de anteriores gobiernos, no dudará en atacar Corea del Norte, afirma el director de la CIA.

"Muchas Administraciones (de EE.UU.) han tratado de hacer frente a la amenaza de misiles balísticos intercontinentales capaces de poner una ojiva nuclear en Estados Unidos. Corea del Norte ahora está más cerca que nunca en su historia de lograrlo", aseguró el jueves Mike Pompeo, director de la CIA (acrónimo inglés de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense).

En un evento organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, Pompeo aseguró que Pyongyang está más cerca que nunca de obtener misiles balísticos intercontinentales capaces de llevar ojivas nucleares hasta el suelo estadounidense, lo que a su juicio, "hace más probable" que en el futuro decida atacar a la nación norteamericana.

Muchas administraciones (de EE.UU.) han tratado de hacer frente a la amenaza de misiles balísticos intercontinentales capaces de poner una ojiva nuclear en Estados Unidos. Corea del Norte ahora está más cerca que nunca en su historia de lograrlo", aseguró el director de la CIA (acrónimo inglés de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.), Mike Pompeo.

Para el director de la CIA lo que hace más compleja "la cuestión norcoreana" son sus fuerzas convencionales. "Hablamos de unas fuerzas militares convencionales bastantes significativas, que pueden provocar un enorme daño a una de las principales ciudades del mundo (Seúl), que no está muy distante de donde tienen sus sistemas de armas", explicó.

Esta es la razón por la que los anteriores gobiernos estadounidenses decidieron no atacar a Corea del Norte, afirmó Pompeo, para luego agregar que, como ahora Pyongyang está a punto de poseer misiles balísticos intercontinentales capaces de portar ojivas nucleares, las cosas han cambiado por lo que el nuevo inquilino de la Casa Blanca considera perentorio impedir esta amenaza como sea.

Según ha confirmado este viernes un consejero de política exterior de la Casa Blanca, Washington está estudiando sus "opciones militares" con respecto a Corea del Norte sin importarle si habrá o no más pruebas nucleares.

"Ya se están estudiando las opciones militares. Con este régimen no es una cuestión de si ocurrirá, sino de cuándo", ha dicho el consejero bajo anonimato.

Corea del Norte ha asegurado este viernes que conoce los planes de EE.UU. para llevar a cabo un ataque preventivo contra sus instalaciones nucleares y está preparado para responder militarmente en caso de "provocación".

Según ha declarado el ministro plenipotenciario de la embajada de Corea del Norte en Moscú, Zin Zen Hev, citado por Interfax, "la situación actual en la península coreana se ha vuelto incontrolada" debido a que "EE.UU. y marionetas surcoreanas han arrancado acciones que tienen como objetivo eliminar nuestra península, derrocar a nuestro líder y realizar un ataque preventivo contra instalaciones de misiles y nucleares de nuestro país".

Asimismo, ha destacado que el Ejército y el pueblo de Corea del Norte están "observando con vigilancia las maquinaciones de las fuerzas enemigas". De esta manera, en caso de "una mínima provocación" Pyonyang está "preparado para llevar a cabo un ataque de respuesta y aplastar la provocación".

hispantv

0 comentarios: