jueves, 6 de abril de 2017

Duterte: "Estoy enfadado. Dicen que mato a gente, y la mato si destruye a nuestros hijos"

Duterte: "Estoy enfadado. Dicen que mato a gente, y la mato si destruye a nuestros hijos"

El presidente filipino amenaza a drogadictos y narcotraficantes con convertirlos "en comida para peces" y lanzarlos a la bahía de Manila.

Ante una audiencia llena de niños de entre cuatro y siete años de edad miembros de los 'scouts' filipinos, el presidente Rodrigo Duterte reafirmó este lunes su convicción en la política de mano dura contra las drogas en el país, recoge el digital Rappler.

"Estoy enfadado, y mataré a gente si esta destruye a nuestra juventud", explicó Duterte al público infantil, además de reconocer que ha matado y que volvería a hacerlo por el bien de los niños. "Soy muy estricto y dicen que mato a gente. De verdad mato a la gente que destruye a nuestros hijos", añadió.


El discurso del mandatario filipino impactó a los jóvenes exploradores, con quienes Duterte mantuvo una charla tras finalizar el evento. Asimismo, el presidente del país asiático aprovechó el momento para tratar de infundir miedo en los drogadictos y los narcotraficantes, a los que advirtió: "Una vez hayan sido identificados, mejor que eviten las calles y se queden sus casas u os convertiré en comida para peces y os lanzaré a la bahía de Manila".


  • Actualmente Filipinas es testigo de una batalla violenta contra el narcotráfico como nunca antes.
  • Desde que el actual presidente Rodrigo Duterte asumiera el cargo a finales de julio del año pasado, su "guerra contra las drogas" ha dejado, según diferentes informes, más de 5.000 muertos.
  • El mandatario indicó que la Policía cuenta con "licencia para matar", lo que ha desatado fuertes protestas internacionales de los defensores de los derechos humanos.


RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.