miércoles, 19 de abril de 2017

EEUU advierte: "la espada está lista" contra Pyongyang

EEUU advierte: "la espada está lista" contra Pyongyang

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, promete una respuesta ‘abrumadora y eficaz’ a Corea del Norte y advierte de que ‘la espada está lista’.

“Quienes desafíen nuestra determinación o preparación deberían saber que venceremos cualquier ataque y equipararemos el uso de cualquier arma convencional o nuclear con una abrumadora y efectiva respuesta estadounidense”, ha enfatizado este miércoles.

En un discurso ofrecido a bordo del portaaviones USS Ronald Reagan en las costas japonesas y ante unos 2500 soldados estadounidenses, Pence ha advertido a Pyongyang de no poner a prueba la determinación del Ejército estadounidense.

Quienes desafíen nuestra determinación o preparación deberían saber que venceremos cualquier ataque y equipararemos el uso de cualquier arma convencional o nuclear con una abrumadora y efectiva respuesta estadounidense”, enfatiza el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence

La Administración del presidente Donald Trump, ha proseguido, tiene la firme decisión de seguir “trabajando con diligencia” con Japón, China, Corea del Sur y otros aliados, y con ese objetivo aplicará presión económica y diplomática sobre Corea del Norte.

A este respecto, ha señalado que Pyongyang es la amenaza más peligrosa y urgente para la paz y la seguridad en Asia Pacífico y “como todos saben, la preparación es la clave”.

“Estados Unidos de América siembre buscará la paz, pero con el presidente Trump, el escudo está en guardia y la espada está lista”, ha concluido el vicepresidente estadounidense.

Pence se encuentra en Japón en el marco de una gira de 10 días que lo llevará también a Indonesia y Australia. Esta visita al este asiático tiene lugar en momentos de mayor tensión en dicha península desde que Trump asumió el poder.

Washington en los últimos días se ha prodigado en duras amenazas bélicas contra Corea del Norte, acusándolo de aventurismos militares, y en tanto ha enviado hacia la zona una flota de ataque y un submarino nuclear portamisiles.

Corea del Norte, a su vez, defiende su programa nuclear y de misiles como un acto de autodefensa ante las “provocaciones” de Washington, y asegura estar “preparada” para una guerra nuclear con EE.UU.

hispantv

Compartir

0 comentarios: