sábado, 29 de abril de 2017

EEUU aprueba otra venta de armas millonaria a Israel

EEUU aprueba otra venta de armas millonaria a Israel

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprueba una ‘posible venta militar extranjera’ a Israel.

Un comunicado de prensa de la Agencia de Cooperación para la Seguridad de Defensa publicado el viernes indica que el costo estimado de este acuerdo es de 440 millones de dólares, según lo ha difundido este sábado el diario israelí The Jerusalem Post.

La agencia informa además que el régimen israelí pidió 13 cañones navales de 76 milímetros, además de una variedad de materiales y herramientas de mantenimiento naval, así como servicios técnicos, logísticos y de apoyo, capacitación para realizar operaciones y mantenimiento y otros suministros y servicios relacionados.

Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel y es vital para los intereses nacionales de EE.UU. ayudar a Israel a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y preparada... Esta propuesta de venta contribuirá a la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos, ayudando a mejorar la seguridad de un socio estratégico regional", reza el comunicado de prensa.

"Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel y es vital para los intereses nacionales de EE.UU. ayudar a Israel a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y preparada... Esta propuesta de venta contribuirá a la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos, ayudando a mejorar la seguridad de un socio estratégico regional", reza el comunicado de prensa.

En términos específicos, la agencia expone que el equipo "mejorará la capacidad de Israel para enfrentar las amenazas actuales y futuras” en los territorios y aguas que ocupa.

Por otra parte, los cañones navales serán instalados en los barcos Sa'ar 4.5 y Sa'ar 6 de la armada israelí y un cañón estará ubicado en un centro de entrenamiento naval israelí para ser usado para entrenar al personal de mantenimiento.

En septiembre del año pasado, Israel y Estados Unidos firmaron un acuerdo de defensa por valor de 38.000 millones de dólares en 10 años a partir de 2019, el mayor compromiso de asistencia militar bilateral de la historia de Estados Unidos.

En total, Israel recibirá 3.1 mil millones de dólares en financiamiento militar extranjero este año fiscal, seguido de $3.3 mil millones en los años subsiguientes, más 500 millones de dólares asignados para sistemas antimisiles.

hispantv

Compartir

0 comentarios: