martes, 4 de abril de 2017

EEUU bombardeó Yemen más de 20 veces en solo un par de días

EEUU bombardeó Yemen más de 20 veces en solo un par de días

El Ministerio de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) confirmó el lunes haber realizado más de 20 bombardeos en Yemen durante el pasado fin de semana.

El portavoz del Pentágono, el capitán de la Marina estadounidense Jeff Davis, reveló la información sin precisar la ubicación exacta de estos ataques en el país devastado por la guerra.

Hablando durante una conferencia de prensa, el vocero estadounidense aseguró que los bombardeos tenían como objetivo las posiciones de Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).

Seguimos atacando la AQPA en Yemen y esto se hace con el fin de eliminar a esta organización terrorista que representa una amenaza muy significativa para Estados Unidos”, dijo el portavoz del Pentágono, el capitán de la Marina estadounidense Jeff Davis.

“Seguimos atacando la AQPA en Yemen y esto se hace con el fin de eliminar a esta organización terrorista que representa una amenaza muy significativa para Estados Unidos”, declaró el castrense norteamericano.

Con estos nuevos ataques aéreos, la cifra total de bombardeos realizados desde el 28 de febrero por parte de Estados Unidos en Yemen llega a más de 70, según afirmó Davis.

El Pentágono ha aumentado sus ataques en Yemen desde que el presidente Donald Trump asumiera el cargo en enero pasado, insistiendo en que los objetivos son los extremistas de la AQPA, sin embargo estos bombardeos dejan bajas civiles, tal como lo hicieron el pasado mes de enero.

El Pentágono tardó dos meses en explicar lo que pasó en Yemen, y admitió, por fin, que murieron entre 4 y 12 civiles, además del soldado de las fuerzas especiales de la Armada estadounidense William Ryan Owens, en una incursión que las tropas estadounidenses realizaron en enero en suelo yemení.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos afirmó que el ataque fue autorizado por el propio nuevo jefe de la Casa Blanca, quien defendió en ese momento la misión militar estadounidense en Yemen, calificándola de “exitosa”, a pesar de que dejó víctimas civiles, incluyendo niños y mujeres.

Yemen, además de ser blanco de los asaltos de EE.UU., sufre desde hace dos años los incesantes ataques por parte de Arabia Saudí, dejando 12 mil civiles muertos, y llevando a situaciones infrahumanas a más de 18 millones de personas, es decir, dos tercios de la población de Yemen.

hispantv

0 comentarios: