viernes, 28 de abril de 2017

EEUU desplegará ‘hypersubs’ y robots en futuras guerras de playa

EEUU desplegará ‘hypersubs’ y robots en futuras guerras de playa

La Marina estadounidense está probando armas de avanzada tecnología que podrían revolucionar los conflictos armados anfibios.

Durante las últimas dos semanas, el cuerpo de Marines estadounidense ha probado cerca de 50 armas de alta tecnología, incluidos una lancha-submarino de alta tecnología conocida como hypersub y ametralladoras cargadas con robots inteligentes capaces de portar hasta 300 kilogramos.

Los ensayos se han llevado a cabo en la base naval californiana de Pendleton, como parte de una maniobra costera llamada Ejercicio de Exploración y Experimentación de Tecnología Naval Avanzada 2017, conforme recogió el jueves la cadena estadounidense Fox News.

No hace mucho tiempo, hablar de lanchas-submarino híbridas podía sonar incomprensible, pero ahora el aparato es conocido The Fathom. Su creador, Reynolds Marion, lo llama hypersub.


El cuerpo de Marines estadounidense ha probado cerca de 50 armas de alta tecnología, incluidos ametralladoras cargadas con robots inteligentes capaces de portar hasta 300 kilogramos.

Según reportes, esa lancha-submarino puede realizar misiones de reconocimiento de manera rápida, con la habilidad de realizar repetidas inmersiones, a pesar de los cambios de presión.

Además se probó otro híbrido similar, un vehículo velero-submarino, alimentado con energía solar y eólica, bautizado como Submaran.

Según informa la cadena estadounidense, se han probado tanto drones cuadricópteros como vehículos armados autónomos, preparados tanto para surf como para la arena.

La Marina estadounidense busca con estos ensayos desarrollar mecanismos antidetección y de vigilancia, liberar recursos humanos y en última instancia disminuir los riesgos de posibles ataques costeros.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.