martes, 11 de abril de 2017

EE.UU. dice que Hitler, el asesino de las cámaras de gas, no usó armas químicas

EE.UU. dice que Hitler, el asesino de las cámaras de gas, no usó armas químicas

Adolfo Hittler asesinó a millones de personas en las cámaras de gas de los campos de exterminio. El químico usado fue un pesticida a base de cianuro Zyklon B.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, recibió fuertes críticas al aseverar que el dictador alemán Adolfo Hittler no usó armas químicas tras "compararlo" con el mandatario sirio Bashar Al Assad, a quien acusan sin pruebas de un ataque químico.

"Nosotros no usamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial. Ni siquiera alguien tan despreciable como Hitler cayó tan bajo como para usar armas químicas", dijo Spicer en una rueda de prensa.

Las declaraciones inmediatamente fueron rechazadas y Spicer intentó corregir sus palabras y dijo que "en modo alguno estaba tratando de minimizar los tremendos horrores del Holocausto".

Hittler no usó armas químicas en el frente de guerra, pero sí de forma masiva en los campos de exterminio, en los cuales asesinó a millones de judíos, gitanos y otras personas consideradas "inferiores" según el régimen nazi.

En 2015 el exsoldado nazi Oskar Groening, juzgado por el crimen de más de 300.000 personas en Auschwitz, dio detalles sobre cómo morían las víctimas en las cámaras de gas. Indicó que estas tardaban más de media hora en morir y el arma química usada fue un pesticida a base de cianuro Zyklon B.

Un experto del Centro Médico de la Universidad de Hamburgo-Eppendorf (Alemania), Sven Anders, explicó que el pesticida Zyklon B. "es más ligero que el aire y penetra en vasos más pequeños de los pulmones provocando el bloqueo de la respiración celular".

En enero pasado la Casa Blanca también se vio envuelta en una controversia cuando, en el día del recuerdo del Holocausto, el presidente Donald Trump ni siquiera mencionó a los judíos asesinados por Hitler, pese a que hija es judía ortodoxa.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.