miércoles, 12 de abril de 2017

EEUU en la ONU: Ya es hora de que Rusia cese su apoyo a Al-Asad

EEUU en la ONU: Ya es hora de que Rusia cese su apoyo a Al-Asad

La embajadora de EE.UU. ante la ONU llama a Rusia a ponerse del lado del ‘mundo civilizado’ y dejar de apoyar al Gobierno sirio.

La representante estadounidense Nikki Haley ha argumentado este miércoles ante Rusia, en una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que apoyando al Gobierno sirio no hace más que “aislarse” a sí misma y que “ya es hora de que Rusia deje de encubrir al (presidente sirio, Bashar) al-Asad”.

A su parecer, Rusia debe demostrar que está comprometida con el proceso de negociaciones sobre Siria, condenar al legítimo Gobierno sirio —como lo hace el "mundo civilizado", ha dicho—, y "ejercer su influencia" sobre Damasco.

Rusia debe ponerse del lado del mundo civilizado y oponerse a un Gobierno de Al-Asad (...) Ha llegado la hora de que Rusia demuestre al mundo si realmente quiere comprometerse con el proceso político", ha afirmado la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley.

"Rusia debe ponerse del lado del mundo civilizado y oponerse a un Gobierno de Al-Asad (...) Ha llegado la hora de que Rusia demuestre al mundo si realmente quiere comprometerse con el proceso político", ha afirmado Haley.

Las tensiones entre Washington y Moscú aumentaron el pasado viernes al lanzar EE.UU. un ataque con misiles de crucero a una base aérea siria en la provincia de Homs (centro), en represalia por un supuesto ataque con armas químicas en Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib, del que Washington responsabiliza —sin presentar prueba alguna— a Damasco.

Rusia y Siria rechazaron la agresión estadounidense, así como las acusaciones sobre el ataque químico, y exigen que se lleven a cabo investigaciones.

Paralelamente a la celebración de esta reunión, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, se ha reunido con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú (capital rusa). Uno de los objetivos de su visita es convencer a Moscú para que retire su apoyo a Al-Asad.

El Consejo de Seguridad ha recibido también hoy miércoles al enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Siria, Staffan de Mistura, quien ha presentado un resumen de la situación en el país árabe y del proceso de negociaciones para una solución al conflicto.

hispantv

0 comentarios: