miércoles, 19 de abril de 2017

EEUU impondrá más sanciones contra Irán, Siria y Corea del Norte

EEUU impondrá más sanciones contra Irán, Siria y Corea del Norte

Estados Unidos planea imponer más sanciones contra Irán, Siria y Corea del Norte, afirmó el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Habrá más sanciones contra Irán, sobre cuestiones no nucleares”, indicó Mnuchin en una entrevista concedida el lunes al diario The Financial Times y publicada este miércoles. “Vamos a observar muy cuidadosamente el comportamiento de Irán”, agregó.

De igual modo, indicó que “significativas” sanciones afectarán a Siria y que en un corto plazo se prevén más de 200 restricciones contra empresas sirias o las relacionadas con el país árabe. El 7 de abril Mnuchin había anunciado que Washington preparaba una tanda de sanciones económicas contra Siria después de que la madrugada de aquel día atacara con 59 misiles ese país árabe.

Habrá más sanciones contra Irán, sobre cuestiones no nucleares (...) Vamos a observar muy cuidadosamente el comportamiento de Irán”, afirmó el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin

Habrá más sanciones contra Corea del Norte que afectarán a los ciudadanos y empresas del país asiático, apuntó el alto responsable del país estadounidense.

Ese informe tiene lugar mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha prorrogado el alivio de sanciones contra Teherán, pero ha ordenado al Consejo de Seguridad Nacional que revise el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

hispantv

Compartir

0 comentarios: