jueves, 27 de abril de 2017

EEUU lanza misil balístico en medio de tensiones con Pyongyang

EEUU lanza misil balístico en medio de tensiones con Pyongyang

Estados Unidos lanza un misil balístico intercontinental desde una de sus bases en California (oeste), en medio del aumento de la tensión en la península coreana.

El miércoles, la Fuerza Aérea estadounidense llevó a cabo con éxito el lanzamiento del misil balístico intercontinental Minuteman III desde la base de Vandenberg, en California. Poco después, la 30º Ala Espacial, encargada de manejar los silos de misiles intercontinentales, difundió el vídeo de la prueba.

El ensayo se ha realizado a las 0:03 hora local (7:03 GMT). Tras volar unos 6800 kilómetros, el misil, que no llevaba carga nuclear, impactó en el atolón de Kwajalein, en las islas Marshall (océano Pacífico). "El lanzamiento de esta noche es una importante demostración de nuestra capacidad de disuasión", ha señalado el coronel John Moss citado por el periódico Los Angeles Times.

El lanzamiento de esta noche es una importante demostración de nuestra capacidad de disuasión", ha señalado el coronel estadounidense, John Moss.

Esta prueba tiene lugar en momentos en que se ha disparado la tensión en la península coreana por las acciones de Washington para que Pyonyang abandone su programa nuclear.

Poco antes del lanzamiento, el diario Washington Examiner apuntó que era probable que la prueba fuera vista por Corea del Norte como un ultimátum.

El Minuteman III es un misil de lanzamiento terrestre con capacidad nuclear y un alcance de 12.000 kilómetros. Constituye la "columna vertebral de la tríada de disuasión nuclear" estadounidense, según Boeing, el fabricante de estos misiles.

El pasado 19 de abril, el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun avisó que dados los recientes acontecimientos y las medidas militares de EE.UU. en la región, todo parece apuntar a que Washington se prepara para una guerra nuclear, refiriéndose así al despliegue de 1250 marines estadounidenses en la ciudad de Darwin (norte de Australia) y el envío del portaaviones nuclear USS Carl Vinson y su grupo de ataque a la península coreana.

Ante los movimientos de EE.UU., considerados por Pyongyang como provocativos, el Gobierno norcoreano advirtió el martes que está listo para llevar a cabo ataques nucleares contra las bases militares estadounidenses.

hispantv

0 comentarios: