lunes, 24 de abril de 2017

EE.UU. no descarta atacar Corea del Norte si Pionyang continúa sus pruebas de misiles

EE.UU. no descarta atacar Corea del Norte si Pionyang continúa sus pruebas de misiles

La embajadora norteamericana ante la ONU insiste sin embargo en que Washington no busca la guerra con Pionyang.

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha admitido en una entrevista al canal NBC que su país podría atacar Corea del Norte si Pionyang sigue las pruebas de misiles balísticos.

Según su anuncio Washington no actuaría hasta que Kim Jong-un dé un motivo para la reacción. "Si veis que ataca una base militar, si veis algún misil balístico intercontinental, sin duda, lo haremos", avisó Haley cuando respondía a la pregunta sobre la posibilidad de que el Pentágono lance un ataque preventivo contra Pionyang.

La embajadora estadounidense añadió que EE.UU. no busca la guerra con Corea del Norte, sino que insiste en cooperar con la comunidad internacional sobre la cuestión norcoreana. Para EE.UU. es importante la colaboración con China, que ejerce la presión necesaria sobre las autoridades de Pionyang, subrayó Nikki Haley.

  • En estos momentos la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear. Según los cálculos de Washington, los misiles norcoreanos podrían alcanzar territorio estadounidense.
  • Corea del Norte llevó a cabo pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013; dos test exitosos en 2016 y el lanzamiento de más de 20 misiles balísticos. Sin embargo, una prueba realizada el pasado 15 de abril fracasó al explotar el misil poco después de ser lanzado.


RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.