martes, 25 de abril de 2017

EEUU planea probar misil nuclear capaz de golpear Corea del Norte

EEUU planea probar misil nuclear capaz de golpear Corea del Norte

EE.UU. tiene previsto ensayar el lanzamiento de un misil balístico letal (ICBM, en inglés), que es capaz de golpear Corea del Norte.

El personal militar estadounidense va a probar a las 01H00 de la tarde, hora local, del miércoles el lanzamiento del mortal misil balístico intercontinental Minuteman III (ICBM, por sus siglas en inglés) en la base aérea de Vandenberg, en California (EE.UU.), ha informado este martes el diario británico Daily Star.

El Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, a su vez, ha confirmado que las fuerzas militares llevarán a cabo el referido ensayo para asegurarse de la efectividad, preparación y precisión del arma.

Por su parte, el coronel John Moss, un comandante del Mando Aéreo Espacial de Estados Unidos que supervisará el lanzamiento del misil de largo alcance, ha dicho que el equipo V del personal militar está listo para cooperar con el Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea para lanzar otro Minuteman III.

“El lanzamiento de estos misiles Minuteman es esencial para verificar el estado de nuestra fuerza nuclear nacional y para demostrar nuestras capacidades nucleares nacionales”, ha destacado Moss.

Paralelamente, en Washington D.C., capital de EE.UU., cientos de efectivos de los equipos de emergencia participarán la misma jornada del miércoles en un gran ejercicio de defensa civil, según el rotativo.

Seis regiones de la ciudad serán bloqueadas mientras la Policía, el equipo médico y los bomberos ayudan a los ciudadanos a estar preparados ante un posible ataque, explica la publicación.

Asimismo, indica que los servicios de emergencia tienen como objetivo preparar a los residentes para un ataque coordinado contra múltiples ubicaciones.

Corea del Norte y EE.UU. viven una creciente escalada de tensiones a raíz de la cual se baraja la posibilidad de que se produzca una inminente contienda militar entre las partes.

Pyongyang, por su parte, ha llevado a cabo este martes una gran maniobra con fuego real en torno a la ciudad portuaria de Wonsan para conmemorar el 85º aniversario de la creación de su Ejército.

El lunes, medios japoneses informaron de que Estados Unidos, Japón, China, Rusia y Corea del Sur desplegaron unos 50 submarinos en los alrededores de la península coreana ante la escalada de tensiones en la zona y para responder, a la mayor brevedad posible, a una prueba de misiles por parte de Corea del Norte.

hispantv

0 comentarios: