viernes, 7 de abril de 2017

EE.UU. preparado para trazar su rumbo sobre Corea del Norte

EE.UU. preparado para trazar su rumbo sobre Corea del Norte

"Si China no resuelve el problema de Corea del Norte, lo haremos nosotros", afirmó el presidente estadounidense Donald Trump en el marco de la primera visita del presidente chino, Xi Jinping a Estados Unidos.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, declaró que Washington está preparado para "trazar su propio rumbo" en Corea del Norte si China no está dispuesta a coordinar el tema.

China y Estados Unidos discutieron sobre el programa nuclear en Corea del Norte y acordaron incrementar la cooperación entre ambas naciones, indicó el canciller estadounidense tras una reunión bilateral del presidente de EE.UU., Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping.

El desarrollo de la capacidad nuclear de Corea del Norte fue uno de los puntos cruciales en el marco de la primera visita del mandatario chino a Estados Unidos.

El presidente Donald Trump advirtió que si China no presiona con más fuerza a Corea del Norte, el Gobierno estadounidense eliminará la amenaza nuclear de Corea del Norte.

China dejó claro que seguirá defendiendo la reanudación de las conversaciones sobre la cuestión de Corte del Norte con Japón, Rusia, Corea del Norte y Corea del Sur y que continuará insistiendo en que Estados Unidos y Corea del Sur detengan las maniobras militares a cambio de que el Gobierno de Corea del Norte ponga fin a su programa nuclear.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.