viernes, 14 de abril de 2017

"EEUU sanciona a otros países por DDHH para tapar sus crímenes"

"EEUU sanciona a otros países por DDHH para tapar sus crímenes"

EE.UU. no está en posición de juzgar la situación de los derechos humanos en terceros países debido a sus malas acciones tanto a nivel nacional como mundial.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, ha criticado este viernes en duros términos la decisión del Departamento del Tesoro de EE.UU. de imponer sanciones contra una organización estatal y un encargado de Justicia de Irán, so pretexto de haber violado los derechos humanos.

“Este tipo de acciones repetidas e unilaterales que solo favorece los especiales objetivos políticos de EE.UU., viola los principios de los derechos internacionales y los derechos humanos universales y es un acto ilegal e inconstitucional”, denuncia Qaemi.

Este tipo de acciones repetidas e unilaterales que solo favorece los especiales objetivos políticos de EE.UU., viola los principios de los derechos internacionales y los derechos humanos universales y es un acto ilegal e inconstitucional”, denuncia Bahram Qasemi, portavoz de la Cancillería de Irán.

Qasemi ha enfatizado que ningún organismo internacional ha autorizado a Washington para que evalúe el estado de los derechos humanos en terceros países y recuerda que, según las diferentes resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la medida estadounidense es ilegal y afecta el acceso de las personas a sus derechos.

“La decisión de EE.UU. de recurrir a este tipo de acciones intervencionistas le sirve, en primer lugar, para tapar los problemas que sufre en el campo de los derechos humanos y, por último, desviar la opinión pública de los crímenes que comete y los apoyos que brinda a ciertos de sus aliados regionales en la violación sistemática de los derechos humanos, en especial, al régimen de Israel”, concluye el diplomático iraní.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. puso el jueves en su lista negra a la Organización de Prisiones de Teherán (capital de Irán) y al exjefe de la Organización de Prisiones Estatales de Irán, Sohrab Soleimani, “por violar los derechos humanos”.

Las autoridades persas en reiteradas ocasiones han advertido de que la instrumentalización de asuntos relacionados con los derechos humanos en pro de ciertos intereses políticos, como es el caso de EE.UU., hace que la base constitucional de los derechos humanos y los valores que representa se tambaleen.

hispantv

0 comentarios: