viernes, 7 de abril de 2017

El Gobierno de España cree que el bombardeo estadounidense es una acción "medida y proporcionada"

El Gobierno de España cree que el bombardeo estadounidense es una acción "medida y proporcionada"

En un comunicado difundido a los medios, el gobierno de Rajoy ha señalado su "solidad lealtad con sus aliados".

El Gobierno de España considera que el reciente bombardeo estadounidense contra la base militar siria es una "respuesta medida y proporcionada a la utilización por el ejército sirio de armas químicas contra la población civil del país", según consta en un comunicado difundido este viernes a los medios.

El Gobierno español ha aprovechado el comunicado para expresar su "sólida lealtad con sus aliados", y para mostrarse "partidario de una acción concertada internacional", lamentando "que el bloqueo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el conflicto de Siria no lo haya hecho posible".

En cuanto al bombardeo estadounidense, el gobierno de Mariano Rajoy argumenta que se trató de "un ataque contra una base militar, no contra objetivos civiles", y que sirve "para mermar las capacidades militares del régimen de volver a utilizar este tipo de armas contra su población", en referencia de nuevo al ataque con armas químicas a la provincia de Idlib.

El PSOE, por su parte ha criticado que haya sido una actuación unilateral y ha destacado que este tipo de acciones deben contar con el respaldo y la coordinación de la comunidad internacional. Elena Valenciano, vicepresidenta del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, ha interpretado que la intención de Donald Trump es "mandar un mensaje" con su bombardeo, aunque ha reconocido que es una acción llevada a cabo "sin reflexionar y sin acordar" en cuya eficacia no confía demasiado.

Otros partidos como Podemos (a través de su secretario general, Pablo Iglesias) o Izquierda Unida han expresado su rechazo total al lanzamiento de misiles sobre la base militar siria.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.