sábado, 29 de abril de 2017

El país de Oriente Medio con más cristianos alerta contra los Testigos de Jehová

El país de Oriente Medio con más cristianos alerta contra los Testigos de Jehová

En Rusia la actividad de esa organización está prohibida en todo el territorio nacional por ejercer actividades extremistas.

La Iglesia ortodoxa copta está preocupada por la intensificación de actividades de los Testigos de Jehová en Egipto. El departamento doctrinal de la Iglesia ha difundido un comunicado entre los medios locales según el cual esta organización religiosa "no reconoce la divinidad de Jesucristo", informa la agencia católica Fides.

En particular, el departamento doctrinal ha advertido de artículos publicados en el sitio web en árabe llamado 'Ortodoxia y la Biblia' y ha explicado que detrás de esa actividad están la intención de los Testigos de Jehová de "confundir los corazones de los cristianos".

Los coptos son la comunidad cristiana más numerosa de Oriente Medio y la mayor minoría étnico-religiosa de la región, pues constituye un 10% de la población egipcia. La mayoría de los coptos pertenecen a la Iglesia ortodoxa copta.

El 20 de abril el Tribunal Supremo ruso prohibió la actividad de los Testigos de Jehová en Rusia y calificó la organización de "grupo extremista". De acuerdo con la legislación rusa, todos los bienes de los Testigos de Jehová en Rusia deben ser confiscados. Los representantes de esta organización señalaron que apelarían la decisión judicial ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.