lunes, 17 de abril de 2017

El Pentágono ordena revisar el programa nuclear de EE.UU.

El Pentágono ordena revisar el programa nuclear de EE.UU.

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, ha ordenado al Pentágono revisar el programa nuclear de su país y elaborar un informe sobre su situación antes de que termine este año.

El Pentágono deberá presentar un informe sobre el estado del programa nuclear estadounidense y presentarlo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de que termine este año, según ha ordenado el secretario de Defensa norteamericano, James Mattis, y ha comunicado la portavoz de ese organismo, Dana White.

James Mattis, ha ordenado revisar las capacidades nucleares de su país para cumplir con el requerimiento que Donald Trump realizó a finales de enero.

El memorando firmado por Trump incluye un análisis del arsenal de EE.UU. "con el fin de que sus capacidades de disuasión nuclear sean modernas, potentes y móviles", se encuentren "operativas", puedan responder a "las amenazas" de este siglo y sean capaces de "defender a nuestros aliados".
"Desnuclearizar" la península de Corea

La asistente de Mattis para asuntos de Asia y el Pacífico, Susan Thornton, ha indicado que EE.UU. trabaja junto a sus aliados para elaborar acciones que "respondan a la conducta desestabilizadora" de Corea del Norte, que ayudarán a "desnuclearizar la península de Corea" y cuentan con el apoyo tanto de China como "del resto de la comunidad internacional".

Thornton ha asegurado que EE.UU. "no tolerará" las amenazas de Corea del Norte y ni su programa nuclear "ilegal", con lo cual no está dispuesto a permitir que se siga comportando de manera "provocadora" y responderá a cualquier provocación o ataque "de manera apropiada".

RT

Compartir

0 comentarios: