domingo, 9 de abril de 2017

Enviada de EE.UU. a la ONU clama por una Siria sin al-Assad

Enviada de EE.UU. a la ONU clama por una Siria sin al-Assad

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, manifestó que el "cambio del régimen" en Siria se dará en cualquier momento, pues "todos verán que al-Assad no es el líder que Siria necesita".

Una solución política para Siria será imposible mientras el presidente Bashar al-Assad permanezca en el poder, aseveró la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

"No existen opciones que hagan posible una solución política con al-Assad a la cabeza del régimen" sirio, declaró Haley en una entrevista con CNN que será emitida por completo este domingo.

Según la diplomática, "si miramos sus acciones, si miramos la situación, resulta difícil imaginar un Gobierno pacífico y estable con al-Assad".

Esto a pesar de que, al-Assad fue reelegido como presidente de Siria en 2014 con el 88,7 por ciento de los votos, lo que se traduce en 10 millones 319 mil 723 sufragios.

Empero, el "cambio del régimen" en Siria ocurrirá tarde o temprano, pues "todos verán que al-Assad no es el líder que Siria necesita".

Los comentarios se dan después de que Estados Unidos atacara una base aérea en Siria con 59 misiles Tomahawk, en respuesta a lo que dijo era una agresión con armas químicas contra civiles perpetrada por fuerzas del Gobierno.

Sin embargo, Siria fue declarado territorio libre de armas químicas en 2016 por la Convención para la Prohibición Armas Químicas (OPAQ), a la cual se adhirió tres años antes.

Haley indicó que Estados Unidos tiene varias prioridades en su accionar en Siria, tales como derrotar al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), desmantelar la influencia de Irán en el país árabe, y avanzar hacia una solución política, "pues la situación es muy complicada".

"No vemos una Siria en paz con al-Assad ahí", reiteró.

telesurtv

0 comentarios: